Vistas de página en total

OCIO Y TIEMPO LIBRE




LAS COMPRAS EN JACA
En el casco urbano de Jaca se encuentra la zona comercial, en la que destaca la zona peatonal de la Calle Mayor, así como la gran cantidad y variedad de comercios situados en las distintas plazas de la ciudad, como la Plaza Cortés de Aragón, Plaza de la Cadena, Plaza de la Catedral, Plaza de San Pedro o Plaza Biscós, entre otras.

En la Plaza Biscós se dispone de un cómodo parking público, para facilitar el acceso de los visitantes a este Centro Comercial diseminado a lo largo de toda la ciudad.

Las calles, muchas de ellas remodeladas, mantiene el espíritu de una ciudad centenaria en el corazón del Pirineo, con una amplia variedad de oferta comercial que sorprende agradablemente a todos los visitantes.

LA GASTRONOMÍA
La gastronomía en Jaca está muy ligada a la cocina tradicional aragonesa, a base de productos de temporada y aderezada en muchos casos con las tendencias culinarias más novedosas e innovadoras. En los restaurantes, mayoritariamente ubicados en el Casco Antiguo de la localidad, se encuentran selectos y atractivos platos que conjugan a la perfección el pasado con la modernidad.

Una de las especialidades gastronómicas más exquisitas es la repostería jaquesa, considerada una tradición artesanal: jaqueses, condes, lazos, corazones, patatas de Jaca, coronitas de Santa Orosia…que pueden degustarse en cualquiera de las pastelerías de la ciudad.

A la hora del mediodía o al atardecer , un alto en el camino para tomar un vino y una tapa en cualquiera de los numerosos bares y tascas de la ciudad que día a día y año tras año ponen todo su empeño en innovar y sorprender al consumidor con nuevos sabores, texturas y formas. Todos los años en el mes de Octubre se celebra el concurso de tapas y cazoletas en el que más de cuarenta bares y restaurantes ofrecen a un precio muy asequible una muestra de las especialidades preparadas para el evento.

Muchos son los eventos a lo largo del año relacionados con la gastronomía y que hacen disfrutar a todo el que visista la ciudad. Jornadas gastronomías dedicadas a los productos de la huerta, de la matacía del cerdo, de la trufa, etc.

Un día cualquiera y para terminar la jornada, no hay que perderse el ambiente festivo de la noche jaquesa, disfrutando de la diversión en los lugares más concurridos dentro de una amplia oferta de pubs y bares de copas.


LES BOUTIQUES

La ville de Jaca dispose d’une zone commerçante, notamment la partie piétonne de la Calle Mayor (Grand Rue), mais aussi les commerces divers t variés situés aux alentours des différentes places de la ville, telles que la Plaza de Cortes de Aragón, Plaza de la Cadena, Plaza de la Catedral, Plaza de San Pedro ou Plaza de Biscós, notamment.

 La Plaza de Biscós dispose d’un parking public très pratique permettant aux visiteurs d’accéder à cette zone commerçant s’étendant sur toute la ville.

 Les rues, dans leur grande majorité rénovées, conservent l’esprit d’une ville centenaire nichée au cœur des Pyrénées, dont la diversité de l’offre commerciale étonne agréablement tous les visiteurs.


LA GASTRONOMIE

  La gastronomie de Jaca est très liée à la cuisine traditionnelle aragonaise à base de produits de saison et fréquemment revisitée selon les tendances culinaires les plus modernes et innovatrices. Dans les restaurants, principalement situés dans la vieille ville, on peut trouver des plats raffinés et appétissants conjuguant à la perfection passé et modernité.

 L’une des spécialités gastronomiques les plus succulentes est la pâtisserie de Jaca, tradition artisanale reconnue : jaqueses, condes, nœuds, cœurs, pommes de terre de Jaca, petites couronnes de Sainte Orosia et autres douceurs pouvant être déguste´s dans n’ importe quelle pâtisserie de la ville.

À l’heure du midi ou à l tombée  du jour, il faut vous arrêter sur le chemin pour boire un peu de vin et manger une tapa dabs un des nombreux bistrots et bars de la ville. Tous les jours et tous les ans, ils déploient des trésors d’ingéniosité pour innover et surprendre les consommateurs avec de nouvelles saveurs, textures et formes. Tous les années, au moins d’octobre, un concours de tapas et cassolettes est organisé, lors duquel plus de quarante bistrots et restaurants offrent, pour un prix très accessible, un échantillon des spécialités préparées spécialement pour l’événement.

 Tout au long de l’année, les événements lies à la gastronomie son nombreux, faisant ainsi profiter tous ceux qui visitent la ville. Pour n’en citer que quelques uns : journées gastronomiques des produits du potager, de l’abattage de porc, de la truffe, etc.

 Un jour quelconque et pour terminer la journée, il ne faut surtout pas manquer l’ambiance festive de la nuit de Jaca et profiter de la distraction dans les lieux les plus fréquentés de l’offre de nombreux pubs et bars.



 



SHOPPING IN JACA

In Jaca’s old town you can find a very well-known shopping area.

Go for a walk along the pedestrian Mayor street, Plaza Cortés de Aragón, Plaza de la Cadena, Pza. de la Catedral, Pza de San Pedro and Pza. Biscós.

You can park in Biscós Square, and from this place you can walk along the rest of the shopping areas.

It’s lovely for the visitor to walk along all this old part of the city.

EATING OUT

 Eating out in Jaca is a chance to getting to know the Aragonese traditional food, with seasonal products combined with the newest cooking trends.

Restaurants are placed around the old town, and there visitors can taste very well-made selected dishes with a careful presentation.


It’s nice to walk around the bakeries of the town and try the Jaca traditional pastry: jaqueses, condes, lazos, corazones, patatas de Jaca, coronitas de Santa Orosia, available all-year long.

And later at noon or in the evening visit the traditional pubs and bars to have a glass of wine and tapas in one of its many bars and taverns.

There are culinary events the whole year round based on meat, seasonal vegetables and exotic products like truffles. 

 Every October a “Tapas contest” takes place. Over forty bars and restaurants participate and offer its specialities at good prices.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se realizarán de forma escrita y orales utilizando el programa de voz Speakpipe.