Vistas de página en total

DEPORTES Y RUTAS




  DEPORTES

Pista de hielo de Jaca
Las posibilidades deportivas que ofrecen Jaca y su entorno son inagotables en cualquier época del año. Los veranos se prestan para un sinfín de actividades al aire libre así como las visitas a cualquiera de los pequeños pueblos de montaña que rodean la ciudad. En invierno las actividades están relacionadas con la nieve y el hielo.




La ciudad de Jaca, además de ser un referente en la práctica de los deportes de invierno y estar situada a escasos kilómetros de las estaciones de esquí de Candanchú y Astún, cuenta con el único pabellón de España que dispone de dos pistas de hielo. Precisamente, el uso prioritario de la pista es la práctica de los deportes de hielo (patinaje artístico, jockey, curling,…) y la organización de competiciones deportivas internacionales.

El centro de salud y deporte de Jaca está ubicado en el Centro Deportivo Municipal “Complejo Sport”, junto al Pabellón de Hielo. La dotación de las instalaciones la componen una piscina deportiva, una piscina de enseñanza, una piscina recreativa-SPA y un área de fitness.

PASEOS Y SENDEROS

Puente San Miguel
Además de los paseos y parques de la ciudad, en el mismo término municipal de Jaca existen varios caminos y rutas que permiten conocer los pueblos y paisajes en unos itinerarios pensados para todo tipo de excursionistas y con una duración que no supera las dos horas: El Camino de Santiago, el Valle de la Garcipollera, la subida a la mítica Peña Oroel, la subida a Rapitán, el paseo hacia el puente de San Miguel, etc. Cada uno de estos senderos tiene su encanto particular por las vistas de las que se disfruta y la diferencia paisajística.

RUTAS POR LOS ALREDEDORES DE JACA

Jaca se ubica en un lugar privilegiado como es el Pirineo Aragonés, uno de los espacios naturales más importantes de Europa, rodeada de valles y montañas y próxima a lugares tan emblemáticos como Villanúa, Canfranc y su Estación Internacional de Ferrocarril, las estaciones de esquí de Candanchú y Astún, San Juan de la Peña, los Valles Occidentales de Hecho y Ansó…, pero además su entorno rural, con sus pequeños pueblos también nos permite descubrir la tradicional forma de vida de los Pirineos.

SPORTS

Quelle que soit la saison, Jaca offre un vaste éventail de possibilités sportives. L’ été se prête aux nombreuses activités de plein air ainsi qu’aux visites des petits villages de montagne aux alentours de la ville et l’ hiver aux activités liées à la neige et la glace.

La ville de Jaca, outre son statut de référence en matière de sports d’ hiver et sa situation à quelques kilomètres des stations de ski de Candanchú et Astún, dispose du seul pavillon en Espagne équipé de deux patinoires. D’ailleurs, la patinoire est destinée principalement à la practique de sports de glace (patinage artistique, hockey, curling) et à l’ organisation de compétitions sportives internationales.

Le centre de santé et de sport de Jaca se situe au Centre Sportif Municipal “Complejo Sport”, près du Palais des glaces. La dotation des installations se compose d’ une piscine sportive, une piscine pour l’ apprentissage, une piscine ludique-SPA et une partie fitness.

PROMENADES ET SENTIERS

Outre les promenades et parcs de la ville, sur le territoire communal même de Jaca, il existe plusieurs chemins et routes permettant de connaître les villages et paysages à travers des itinéraires pensés pour toute sorte de randonneurs et d’ une durée maximale de deux heures: Le Chemin de Saint-Jacques, la Vallée de Garcipollera, l’ ascension de Rapitán, la promenade vers le pont de Saint Michel, etc. Chacun de ces sentiers a son charme particulier de par les vues dont on profite et la variété de paysages.

ROUTES AUX ALENTOURS DE JACA


Puente romano del Camino de Santiago
Jaca bénéficie d’ une situation exceptionnelle dans les Pyrénées Aragonaises, il s’ agit là de l’ un des espaces naturels les plus importants d’ Europe, entouré de vallées et de montagnes et proche d’ endroits aussi emblématiques que Villanoua, Canfranc et sa Gare Internationale, les stations de ski de Candanchú et Astún, Saint Jean de la Peña, les Vallées Occidentales de Hecho et Ansó…, mais aussi son environnement rural, avec ses petits villages, nous permettant de découvrir le mode de vie traditionnel des Pyrénées.

SPORTS
 




Parque Aventura de Villanúa

Jaca is an ideal place for those who want to make sport at every season.
In summer you can practice outdoor sports, like going walking, hiking and visiting the surrounding little mountain villages.
Of course winter sports like skiing and ice-skating are excellent choices.
Jaca provides very good installations to practice these sports: an Ice pavilion with two ice rinks to practice ice-skating, jockey and curling, and the very near ski resorts of Candanchú y Astún.
Here are organized various international sports games.

The health and fitness center “Complejo Sport” is next to the Ice Pavilion.
It offers facilities to practice water sports, as there are a relax pool and Spa, a training pool and a competition one.
It’s also possible to practice another sports at the fitness area, like dancing, spinning, jogging and yoga.

PATHS AND TRAILS

  Jaca is the perfect place for lovers of Nature.
You can visit and walk around nice and well-kept parks and gardens in town.

And in the surroundings there are picturesque places to make excursions for every tripper:

The Santiago’s Pilgrimage is an excellent route for hikers.
The route to Garcipollera Valley is marked with information spots along for people in all ages.
And also routes to Peña Oroel, symbol of the town, to Rapitan Fort and to St. Miguel’s bridge.

All these paths and trails offer visitors the chance to enjoy and get to know the beautiful scenery.

ROUTES

 
Jaca is situated in a picturesque and privileged scenery: the Aragonese Pyrenees, one of the most beautiful natural areas of Europe.

It’s surrounded by valleys and mountains and very close to worth to visit places like Villanúa, Canfranc and its International Railway Station, Candachú and Astún ski resorts, San Juan de la Peña and  Hecho and Ansó occidental valleys.

It’s highly recommended to visit the little villages around and discover the traditional lifestyle of the Pyrenees.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se realizarán de forma escrita y orales utilizando el programa de voz Speakpipe.